Aon pudo ser el corredor de seguros más grande del mundo

Aon pudo ser el corredor de seguros más grande del mundo

Menos de 24 horas han durado las intenciones de Aon de hacerse con su rival en el sector de los brokers de seguros, Willis Towers.

La compañía anunció que retira su propuesta, que aún no había sido realizada formalmente, sin dar razones. Como resultado, sus títulos han subido 4%, después de las pérdidas de este martes, mientras que los de Willis Towers abandonaban los ascensos de ayer para caer más de un 6%.

Si ambas compañías hubiesen llegado a unirse, se trataría del mayor acuerdo en el sector asegurador de EE UU que está buscando asegurar su negocio ante la incertidumbre del Brexit y las tensiones comerciales de EE UU con China. 

Según las informaciones publicadas, Aon se vio obligada a confirmar que estaba iniciando conversaciones con Willis Towers debido a las exigencias regulatorias de Irlanda. “Debido a la especulación de los medios, los reguladores exigieron a Aon que realizara unas declaraciones debido al potencial de la unión de ambos negocios”, ha explicado la firma en un comunicado. (1)

Aon tiene un valor de mercado superior a los 40.000 millones de dólares, mientras que Willis Towers cuenta con una capitalización de más de 22.000 millones. Aunque ambas compañías tienen su sede en Londres, las dos cotizan en Wall Street.

En la actualidad, el mayor broker de seguros del mundo por ingresos es Marsh & Mclennan, seguido precisamente de Aon y Willis Towers. Si la fusión se hubiese concretado, podría haber desplazado a Marsh & Mclennan del primer puesto del ránking.

El actual líder de la industria es consciente, sin embargo, de la situación del sector, que en los últimos tiempos ha vivido una oleada de fusiones, y también ha apostado por las compras para seguir creciendo. El año pasado alcanzó un acuerdo para adquirir Jardine Llyod Thompson (JLT) por 5.700 millones de dólares.

Willis Tower nació en 2016 fruto de la compra de la firma Towers Watson por parte de Willis Group, la mayor operación entre corredores de seguros hasta la fecha. (2)

Perú.-

Recordemos que Aon,  tiene operaciones en Perú y ocupa el sexto lugar con una facturación anual de USD 7.65 millones, según información de la SBS al 2017, seguido por Willis con USD 6.9 millones.

Al retroceder en su decisión de compra,  evita la posibilidad de haber ocupado el segundo lugar después de Marsh Rehder y alcanzar una cuota de mercado equivalente al 6%.

Aon al abandonar sus intenciones nos deja con las ganas de haber sido testigos de la mayor fusión en la historia del sector de la correduría de seguros, equivalente a USD 23.500 millones, tal vez, sería cuestión de esperar un tiempo para ver nuevos movimientos.

(1) Fuente: Diario El País

(2) Fuente: Diario Expansión

 

Marsh & McLennan compra el bróker de seguros británico JLT por USD 5.700 millones

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos