Covid–19, Impacto y perspectivas para el seguro

– Las acciones inmediatas que realizó el sector (medidas sanitarias, teletrabajo, videoconferencias, teleasistencia, videoperitajes, telemedicina, compromiso para mantener los puestos de trabajo, entre otros).

– La situación actual del negocio asegurador (creación de nuevos productos, medidas tomadas en las renovaciones, productos o ramos que se benefician y perjudican, entre otros temas).

– El impacto en la economía del mercado asegurador (inversiones, compras, fusiones y adquisiciones).

– La valoración sobre el impacto económico y algunas lecciones aprendidas durante este corto tiempo.

En dicho informe vamos a apreciar como el principio de solidaridad (razón de existir de los seguros y que al mismo tiempo a los seres humanos nos ayuda a ser mejores personas) se manifiesta cuando las aseguradoras toman acciones en favor de sus clientes, colaboradores, proveedores de servicios y comunidad, como por ejemplo: al momento de cubrir un riesgo que no está cubierto como la pandemia,  al crear un fondo de 37 millones de euros para proteger a los sanitarios que enfrentan al Covid-19 en España, al hacer millonarias donaciones para la investigación de esta enfermedad y donaciones de implementos para combatirla.

 

Más de 50 compañías, corredurías, organizaciones sectoriales, agencias y peritos de seguros han sido consultadas para elaborar un informe muy completo, entre los autores de este trabajo tenemos a personas extraordinarias y destacados profesionales como: Isidre Martinez (Economista, Actuario – Global Actuarial), José María Plaza (Advisory Board Member Community of Insurance), Luis Badrinas (CEO de Community of Insurance & Barcelona Health Hub) y Carlos Biurrun (Presidente de Community of Insurance).

Te invito a descargarlo y revisarlo en el siguiente link:

Bendiciones,

Fuente: Community of Insurance / Imagen: cubadebate

#YoMeQuedoEnCasa  #SerMejorPersona

 

Victor Hugo Murga Tisoc

Victor Hugo Murga Tisoc

Hola, soy Victor Hugo Murga Tisoc y mi pasión es compartir conocimiento, al menos lo poco que he aprendido durante estos 25 años en el mercado de seguros. Considero que enseñar y aprender nos ayuda a seguir desarrollándonos como profesionales para ser mejores personas en beneficio de nuestra familia y de la sociedad. Bendiciones,

Leer anterior

Informe CEPAL para mitigar el impacto del COVID-19

Leer siguiente

Webinars gratuitos nacionales e internacionales

"Actualizaciones en Vivo Casos COVID-19 "