Covid–19, Impacto y perspectivas para el seguro

– Las acciones inmediatas que realizó el sector (medidas sanitarias, teletrabajo, videoconferencias, teleasistencia, videoperitajes, telemedicina, compromiso para mantener los puestos de trabajo, entre otros).

– La situación actual del negocio asegurador (creación de nuevos productos, medidas tomadas en las renovaciones, productos o ramos que se benefician y perjudican, entre otros temas).

– El impacto en la economía del mercado asegurador (inversiones, compras, fusiones y adquisiciones).

– La valoración sobre el impacto económico y algunas lecciones aprendidas durante este corto tiempo.

En dicho informe vamos a apreciar como el principio de solidaridad (razón de existir de los seguros y que al mismo tiempo a los seres humanos nos ayuda a ser mejores personas) se manifiesta cuando las aseguradoras toman acciones en favor de sus clientes, colaboradores, proveedores de servicios y comunidad, como por ejemplo: al momento de cubrir un riesgo que no está cubierto como la pandemia,  al crear un fondo de 37 millones de euros para proteger a los sanitarios que enfrentan al Covid-19 en España, al hacer millonarias donaciones para la investigación de esta enfermedad y donaciones de implementos para combatirla.

 

Más de 50 compañías, corredurías, organizaciones sectoriales, agencias y peritos de seguros han sido consultadas para elaborar un informe muy completo, entre los autores de este trabajo tenemos a personas extraordinarias y destacados profesionales como: Isidre Martinez (Economista, Actuario – Global Actuarial), José María Plaza (Advisory Board Member Community of Insurance), Luis Badrinas (CEO de Community of Insurance & Barcelona Health Hub) y Carlos Biurrun (Presidente de Community of Insurance).

Te invito a descargarlo y revisarlo en el siguiente link:

Bendiciones,

Fuente: Community of Insurance / Imagen: cubadebate

#YoMeQuedoEnCasa  #SerMejorPersona

 

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Victor Hugo Murga Tisoc

Victor Hugo Murga Tisoc

Hola, soy Victor Hugo Murga Tisoc, estoy felizmente casado. Soy administrador de empresas con un MBA por la Universidad de Tarapacá de Chile y más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador peruano, incluyendo 26 años en Rimac Seguros. Durante mi trayectoria en Rimac Seguros, he desempeñado diversas posiciones, tales como: • Jefe de Control de Gestión (11 años) • Scrum Master (3 años) • Configurador de Productos (9 años) • Coordinador / Emisor (3 años) Soy un apasionado de la educación con experiencia docente en la Escuela de Seguros de Rimac y ESSEG-APECOSE, además de ser gestor voluntario en Cofide. He creado la página web y el canal de YouTube "Cultura de Seguros", enfocados en promover la cultura de seguros y la prevención de riesgos en familias y empresas latinoamericanas. A través de este proyecto, redacto artículos, organizo conversatorios con especialistas y brindo charlas y mentorías. En el año 2024, también he cocreado "El Podcast de Seguros". Promuevo activamente el ecosistema insurtech en Perú, representando a cuatro empresas de Colombia, España, Uruguay y Perú. Recientemente, he realizado labores de mentoría para tres insurtech (argentinas y peruana). En ese mismo año, inicie nuevas responsabilidades profesionales como Jefe de Producto para el Grupo San Pablo. Gracias y muchas bendiciones.

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