Deducible / copago / coaseguro

Deducible / copago / coaseguro
Victor Hugo Murga TisocJefe de Gestión Técnica de Rimac Seguros. Especialista en seguros con más de 24 años en el mercado asegurador peruano. Consultor de emprendedores y ha dictado diversos talleres en COFIDE. Magíster en Dirección y Gestión de Empresas, Universidad de Tarapacá, Chile y Administrador de Empresas por la Universidad de Piura.

¿Cuándo debería pagar deducible y en que casos no aplica?

Puede ser un porcentaje, monto o días que casi siempre asume el asegurado o cliente cuando haga uso de su póliza de seguro ante un siniestro o por algún beneficio.

Existen coberturas, casos o pólizas que no aplican deducible, copago o coaseguros, por ejemplo:

1.- En el seguro de vehículos para el reemplazo de lunas nacionales, el servicio de grúa, auxilio mecánico, chofer de reemplazo o aplicación del convenio golpe por golpe.

2.- En el seguro de salud para chequeos o programas preventivos.

3.- Los seguros de vida o sepelio no tienen deducible.

Se recomienda revisar su póliza para saber en qué casos debe asumir la parte que le corresponde como asegurado.

Existen pólizas de vehículos que no tienen deducible pero el precio (prima) es mayor en comparación con un seguro similar que sí tiene deducible.

4 comentarios

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  • Avatar
    Javier González
    noviembre 26, 2018, 10:20 pm

    solo como punto importante, el convenio golpe por golpe ya no opera… ahora se llama convenio Sipac. y funciona diferente. saludos!!!

    RESPUESTA
  • Avatar
    Gonzalo
    julio 20, 2019, 3:51 pm

    Pero y la diferencia de desucible con copago y coaseguro?

    RESPUESTA
    • Victor Hugo Murga Tisoc
      Victor Hugo Murga Tisoc@Gonzalo
      julio 22, 2019, 1:55 pm

      Hola Gonzalo muchas gracias por tu consulta, en principio los tres conceptos y para un asegurado significan lo mismo, es decir: un porcentaje, monto o días que casi siempre asume el cliente cuando haga uso de su póliza de seguro ante un siniestro o por algún beneficio.

      Deducible es un término que usamos para todos los seguros denominados de Riesgos Generales o Riesgos Patrimoniales como por ejemplo: seguros domiciliarios, vehículos, incendios, construcción etc.

      Copago es un término utilizado en los seguros de salud o planes médicos.

      Coaseguro es un término que tiene dos significados y depende mucho del contexto que se le haya brindado. Cuando figura dentro de una póliza en rubro deducible siempre será un % que asume el cliente en caso de robo total para vehículos de alto riesgo. Normalmente se le denomina coaseguro pactado y este podría ser 90/10 – 80/20 o 70/30, en el cual el 10%, 20% o 30% lo asume el asegurado.

      En otros contextos, coaseguro se utiliza cuando dos compañías de seguros comparten el mismo riesgo de un cliente siempre y cuando dicho asegurado lo haya solicitado de esa forma. Por ejemplo, imaginemos que Cultura de Seguros es una empresa que desea asegurar su patrimonio contra el riesgo de Incendio (es solo imaginación) en dos compañías de seguros y designa que la compañía “A” asegure el 60% y la aseguradora “B” asegure el 40%, en este caso ambas recibirán y asumirán los gastos y siniestros en la misma proporción. Este tipo de contrato se denominan los coaseguros y solo lo utilizan las grandes corporaciones cuando desean compartir sus riesgos entre dos o más compañías de seguros.

      Bendiciones y cualquier consulta a tu servicio.

      RESPUESTA

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos