Indemnizaciones no cobradas (SOAT y CAT)

Indemnizaciones no cobradas (SOAT y CAT)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publica todos los meses la lista de indemnizaciones no cobradas tanto por el SOAT como por el CAT, compartimos la ruta de internet para que los familiares que lamentablemente han perdido a un ser querido puedan ejercer su derecho de cobrar la indemnización correspondiente.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito fue creado con un fin social, el de salvaguardar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y/o muerte. Este seguro es ofertado por las compañías aseguradoras con el nombre SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), también por las AFOCAT con el nombre de CAT (Certificado de Accidentes de Tránsito), ambos son obligatorios pero sólo el 58% del parque automotor cumple con la ley.

Estos productos tienen las siguientes coberturas: gastos de curación (5 UIT o S/ 21,000) muerte o invalidez (4 UIT o S/ 16,800), incapacidad temporal o gastos de sepelio (1 UIT o S/ 4,200).

A diferencia del seguro vehicular, sus exclusiones son mínimas, las cuales excluyen los accidentes ocurridos en: competencias de vehículos, lugares no abiertos al tránsito público, el suicidio o lesiones auto inferidas, fuera del territorio nacional, y eventos de fuerza mayor como guerras o desastre natural. (Ley N° 27181 y DS N° 024-2002-MTC).

Lista de indemnizaciones no cobradas

 

Bendiciones,

Fuente SBS / Imagen: Prensalibresn

 

Más de 10 seguros podrían activarse en un accidente de tránsito

2 comentarios

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Avatar
    Carlos Crisanto
    noviembre 2, 2019, 3:08 pm

    Si fueras tan amable de enviarme la dirección email a mi coreo por favor

    Mil gracias

    RESPUESTA
    • Victor Hugo Murga Tisoc
      Victor Hugo Murga Tisoc@Carlos Crisanto
      noviembre 7, 2019, 12:55 am

      Estimado Carlos: gracias por tu interés, acabo de enviarte la dirección solicitada y la misma se encuentra al final del presente artículo en el siguiente texto resaltado en color rojo: “Lista de indemnizaciones no cobradas”. Espero se haya solucionado el problema que tenías para abrir dicha dirección. Bendiciones,

      RESPUESTA

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos