Indemnizaciones no cobradas (SOAT y CAT)

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito fue creado con un fin social, el de salvaguardar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y/o muerte. Este seguro es ofertado por las compañías aseguradoras con el nombre SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), también por las AFOCAT con el nombre de CAT (Certificado de Accidentes de Tránsito), ambos son obligatorios pero sólo el 58% del parque automotor cumple con la ley.

Estos productos tienen las siguientes coberturas: gastos de curación (5 UIT o S/ 21,000) muerte o invalidez (4 UIT o S/ 16,800), incapacidad temporal o gastos de sepelio (1 UIT o S/ 4,200).

A diferencia del seguro vehicular, sus exclusiones son mínimas, las cuales excluyen los accidentes ocurridos en: competencias de vehículos, lugares no abiertos al tránsito público, el suicidio o lesiones auto inferidas, fuera del territorio nacional, y eventos de fuerza mayor como guerras o desastre natural. (Ley N° 27181 y DS N° 024-2002-MTC).

Lista de indemnizaciones no cobradas

 

Bendiciones,

Fuente SBS / Imagen: Prensalibresn

https://culturadeseguros.pe/cuantos-seguros-se-pueden-activar-en-un-accidente-de-transito/

Loading

Victor Hugo Murga Tisoc

Victor Hugo Murga Tisoc

Hola, soy Victor Hugo Murga Tisoc y mi pasión es compartir conocimiento, al menos lo poco que he aprendido durante estos 25 años en el mercado de seguros. Considero que enseñar y aprender nos ayuda a seguir desarrollándonos como profesionales para ser mejores personas en beneficio de nuestra familia y de la sociedad. Bendiciones,

Leer anterior

Más de 5 billones de dólares facturaron las compañías de seguros en el mundo

Leer siguiente

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito 2019