
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito fue creado con un fin social, el de salvaguardar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y/o muerte. Este seguro es ofertado por las compañías aseguradoras con el nombre SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), también por las AFOCAT con el nombre de CAT (Certificado de Accidentes de Tránsito), ambos son obligatorios pero sólo el 58% del parque automotor cumple con la ley.
Estos productos tienen las siguientes coberturas: gastos de curación (5 UIT o S/ 21,000) muerte o invalidez (4 UIT o S/ 16,800), incapacidad temporal o gastos de sepelio (1 UIT o S/ 4,200).
A diferencia del seguro vehicular, sus exclusiones son mínimas, las cuales excluyen los accidentes ocurridos en: competencias de vehículos, lugares no abiertos al tránsito público, el suicidio o lesiones auto inferidas, fuera del territorio nacional, y eventos de fuerza mayor como guerras o desastre natural. (Ley N° 27181 y DS N° 024-2002-MTC).
Lista de indemnizaciones no cobradas
Bendiciones,
Fuente SBS / Imagen: Prensalibresn
https://culturadeseguros.pe/cuantos-seguros-se-pueden-activar-en-un-accidente-de-transito/