Insurtech

Insurance technology (Insurtech) concept, woman looking data information on smartphone.

El desarrollo de la tecnología aplicada a seguros o insurtech está revolucionando la forma de hacer negocios en el mercado asegurador. 

Las compañías tradicionales se están adaptando a la nueva forma de ofrecer pólizas, mediante el uso de aplicativos que ahorran tiempo y facilitan las solicitudes, cotizaciones, pagos y hasta la atención de siniestros con solo un clic de distancia, así como también, su uso para asignar un precio justo a cada cliente, como se realiza en otros países.

1.- Hi-Oscar (USA): compañía de seguros médicos que en un año paso de tener 15,000 miembros a 40,000, además a sus clientes les regala “una pulsera cuenta pasos” y si estos llegan a un número determinado de pasos, obtienen un descuento en su póliza.

2.- Next Auto (España) y Sura (Chile): los cuales te cobran por conducir tu vehículo o por los kilómetros recorridos.

3.- El Corte Inglés (España): compañía de seguros que ofrece el producto Vida Movida y te paga por andar de acuerdo a la cantidad de pasos que realices.

¡Sería interesante que este tipo de productos puedan llegar a más países de Latinoamérica!

Fuentes: Community of Insurance y El Corte Inglés Seguros Imagen: Internet

Victor Hugo Murga Tisoc

Victor Hugo Murga Tisoc

Hola, soy Victor Hugo Murga Tisoc y mi pasión es compartir conocimiento, al menos lo poco que he aprendido durante estos 25 años en el mercado de seguros. Considero que enseñar y aprender nos ayuda a seguir desarrollándonos como profesionales para ser mejores personas en beneficio de nuestra familia y de la sociedad. Bendiciones,

Leer anterior

Más de 10 seguros podrían activarse en un accidente de tránsito

Leer siguiente

¿Cómo fomentar una cultura de seguros?

"Actualizaciones en Vivo Casos COVID-19 "