Marsh & McLennan compra el bróker de seguros británico JLT por USD 5.700 millones

Marsh & McLennan ha llegado a un acuerdo para adquirir el bróker de seguros británico Jardine Lloyd Thompson (JLT) por USD 5.700 millones, según informa Reuters.

Con esta operación, Marsh & McLennan busca reforzar su presencia global y su participación en segmentos dentro del negocio asegurador con mayor potencial de crecimiento.

Dominic Burke, CEO de JLT, ha señalado que el acuerdo para crear un gigante asegurador con unos ingresos anuales de USD 17.000 millones se ha alcanzado muy rápidamente. De hecho, afirma que la operación se discutió formalmente por primera vez el pasado 7 de septiembre: «No estábamos buscando vender. Nos contactó Marsh & McLennan y fue una oferta convincente», ha dicho. (1)

Perú.-

Recordemos que Marsh, tiene operaciones en Perú bajo la denominación de Marsh Rehder y desde el  2013 pasó a ocupar el primer lugar como corredor de seguros, luego de adquirir al corredor líder en su momento Rehder & Asociados.

Ahora, con la adquisición de JLT,  quien ocupaba el tercer lugar en el ranking, consolida aún más su liderazgo al obtener el 30% de participación de mercado, equivalente a USD 71,6 millones, además de fortalecer su oferta de servicios en materia de riesgos y seguros en el mercado.

(1) Fuente: Diario Expansión

Bendiciones,

Victor Hugo Murga Tisoc

Victor Hugo Murga Tisoc

Hola, soy Victor Hugo Murga Tisoc y mi pasión es compartir conocimiento, al menos lo poco que he aprendido durante estos 25 años en el mercado de seguros. Considero que enseñar y aprender nos ayuda a seguir desarrollándonos como profesionales para ser mejores personas en beneficio de nuestra familia y de la sociedad. Bendiciones,

Leer anterior

Una apuesta por consolidar una Cultura de Seguros

Leer siguiente

Curso: Pérdida de Beneficios/ Perjuicios por paralización/ BI en Perú

"Actualizaciones en Vivo Casos COVID-19 "