Más de 162 mil millones de dólares facturaron las compañías de seguros en Latinoamérica y el Caribe

Más de 162 mil millones de dólares facturaron las compañías de seguros en Latinoamérica y el Caribe
Imagen: Otro mundo es posible

Según el informe de Swiss Re Institute, el año pasado las compañías de seguros en Latinoamérica y el Caribe facturaron primas por USD 162 522 millones, logrando el 3,13% del total de la facturación de las aseguradoras en el mundo.

En comparación con el año 2017, las ventas disminuyeron un 3,3% debido principalmente a una contracción del 4,4% de los seguros de Vida, principalmente en Brasil y Colombia por una baja demanda en los productos de ahorro, además en Argentina se redujo 11% debido a la inflación.

Mientras que los seguros de No Vida, se mantuvieron estables a causa de un débil crecimiento económico del mercado brasileño, argentino y mexicano.

Con respecto a la cuota del mercado, en la región lo lideran Brasil, México, Chile y Argentina, los cuales  concentran más del 77% del total de primas con una participación del 45%, 17%,  8% y 7% respectivamente.

Cabe destacar que los países con mayor prima per cápita lo lideran Islas Caimán (USD 11 642), Bahamas (USD 1 983) y Trinidad y Tobago (USD 853).

Por otro lado, los países con mayor penetración de seguros, primas en % entre el PBI de cada país son: Islas Caimán (17,51%), Bahamas (6,2%), Jamaica (5,13%) y Chile (4,6%).

Bendiciones,

Fuente: Swiss Re Institute

 

El mercado de seguros en Perú

 

Más de 5 billones de dólares facturaron las compañías de seguros en el mundo

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos