¿Necesitamos una ley para ponernos en los zapatos de los demás?

Es una buena noticia saber que nuestros hermanos chilenos pertenecientes a la población empresarial denominada micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) se van a beneficiar con la “Ley de pago a 30 días”, la cual se implementará en los primeros dos años con un plazo inicial de 60 días para luego reducirse de manera gradual a 30 días.

Por otro lado, nuestros hermanos colombianos están a la espera del primer debate de un proyecto de ley similar al chileno.

Es bueno recordar que en Chile existen más de un millón de empresas formales, en Colombia superan los 2.5 millones y en Perú son más de 2.3 millones, en estos casos las Mipymes representan el 98.7%, 99.6% y 99.2% respectivamente.

A caso, ¿necesitamos leyes para ponernos en los zapatos de los demás?, es una práctica común que el más fuerte se siga aprovechando del más débil o de quien tiene más necesidades.

Somos testigos de las políticas de pago de algunas empresas (públicas o privadas), las cuales terminamos en la mayoría de los casos aceptándolas, gastando tiempo y dinero cuando se retrasan,  pero sería bueno hacer memoria y preguntarnos ¿hemos hecho lo mismo?, es decir, aprovecharnos de la confianza de algún familiar o amigo, quien nos tendió la mano y nos prestó dinero o un bien para sacarnos de algún problema, frases como «te hicieron perro muerto», «que Dios te lo pague», «échale tierrita», «dile que no estoy» o «mañana te pago», son comunes hoy en día y para evitarlas ¿vamos a necesitar una ley que regule estos casos?

Vamos a esperar que se creen leyes y que además se invierta dinero para supervisar su cumplimiento, que nos digan que es lo correcto cuando sabemos que el perjudicar a otro ya es algo malo.

¿Qué pasaría si sólo compramos productos o consumimos servicios de empresas que cumplen con pagar dentro de los 30 días a sus colaboradores o proveedores?

Bendiciones,

Fuente: Imagen diario Dinero

También te podría interesar:

Más de 148 mil empresas cerraron en el 2017

 

 

 

Victor Hugo Murga Tisoc

Victor Hugo Murga Tisoc

Hola, soy Victor Hugo Murga Tisoc y mi pasión es compartir conocimiento, al menos lo poco que he aprendido durante estos 25 años en el mercado de seguros. Considero que enseñar y aprender nos ayuda a seguir desarrollándonos como profesionales para ser mejores personas en beneficio de nuestra familia y de la sociedad. Bendiciones,

Leer anterior

La situación de los jubilados en Perú se encuentra en estado crítico.

Leer siguiente

Aseguradora Fidelidade ingresa al mercado peruano

"Actualizaciones en Vivo Casos COVID-19 "