Reflexiones del Insurance Day 2018

Reflexiones del Insurance Day 2018

El 11 de setiembre, se realizó la primera versión del Insurance Day en Perú, organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros APESEG, la cual contó con destacados ponentes internacionales y nacionales.

A continuación comparto algunas reflexiones:

1.- La tecnología es una herramienta que mejorará la forma de aceptar riesgos, permitirá personalizar los seguros ofrecidos y será una oportunidad para incluir a las personas que no están aseguradas.

2.- Las compañías de seguros deberán mostrarse más humanas y convertirse en organizaciones exponenciales con un propósito transformador y masivo.

 

 

3.- La educación en seguros es clave para crear confianza,  expectativas apropiadas, productos más simples y transparentes.

4.- El Estado y los actores del mercado asegurador deberán trabajar en conjunto para que los desastres naturales no profundicen la pobreza e impidan el desarrollo económico.

 

Foto: UDEP

5.- Las compañías de seguros deberán conversar  y convencer a las entidades reguladoras de la importancia de ser mas flexibles para la creación de productos innovadores.

6.- Los clientes del futuro pagarán primas para prevenir siniestros y que las utilidades generadas los pueda beneficiar o beneficie comunidades vulnerables.

Bendiciones,

 

 

Descargar Artículos de Interés
MILLENNIALS Mas X que Z
RIESGOS EMERGENTES Y MERCADO
MILLENNIALS EN EL SECTOR DE SEGUROS ¿CUÁNTO LOS CONOCEMOS ?
CONSTRUYENDO RESILIENCIA CONTRA DESASTRES NATURALES
EL APP QUE SIMPLIFICA TU SEGURO DE SALUD
RETOS DEL SECTOR ASEGURADOR EN EL MUNDO QUE VIENE
INNOVACIÓN DISRUPTIVA EN EL ACCESO A SEGUROS
¿CÓMO HACER QUE TODAS LAS PERSONAS QUIERAN TENER UNA PENSIÓN?
BIG DATA CON GOOGLE
EL FEN COSTERO EN LA REGIÓN PIURA Y EL ASEGURAMIENTO DEL PROYECTO ESPECIAL CHIRA-PIURA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y HUMANA EN LOS SEGUROS
EL IMPACTO DE LA POSIBILIDAD DE RETIRO DEL 95,5% DE LOS FONDOS PREVISIONALES
INNOVANDO A TRAVÉS DE LECCIONES APRENDIDAS

 

2 comentarios

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Avatar
    Luis Miguel
    octubre 10, 2018, 10:14 pm

    Reflexiones sumamente interesantes y precisas, me quedo con la número 5 un escalón encima de las otras; tuve la suerte de ser partícipe en un concurso de innovación interno de la compañía donde laboro y noté que si bien la cultura de los seguros es algo que se ha ido posicionando en nuestro país, también aún existe el temor a contratos a largo plazo, por lo que la flexibilidad para la creación de seguros innovadores es un mercado muy atractivo y poco explorado tanto para el cliente como para la compañía de seguros en sí.

    RESPUESTA
    • Victor Hugo Murga Tisoc
      Victor Hugo Murga Tisoc@Luis Miguel
      diciembre 31, 2018, 1:01 am

      Estimado Luis Miguel: muchas gracias por su comentario, el cual nos motiva a seguir con nuestro propósito de fomentar una cultura de seguros y prevención de riesgos en beneficio de las familias y empresas latinoamericanas. De acuerdo con usted con respecto a la flexibilidad para la creación de seguros innovadores, me gustaría agregar que para desarrollar más productos de este tipo es muy importante que el ente regulador disminuya sus tiempos de revisión, además sería interesante desarrollar más microseguros acompañados de contratos simples y procesos sencillos. Por ejemplo, en España las aseguradoras han eliminado 51 términos de difícil comprensión para los asegurados. Bendiciones.

      https://culturadeseguros.pe/hablemos-mas-simple/

      RESPUESTA

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos