Seguro de arriendo o alquiler

Seguro de arriendo o alquiler

El día de ayer, se publicó en el diario Gestión de Perú, un artículo que tenía como título “Sube a 26% porcentaje de inquilinos que se atrasan en pago de alquileres”. Es probable que este tema incremente la necesidad de evitar pérdidas económicas. Una buena opción podría ser el transferir este riesgo a las aseguradoras,

El día de ayer, se publicó en el diario Gestión de Perú, un artículo que tenía como título “Sube a 26% porcentaje de inquilinos que se atrasan en pago de alquileres”.

Es probable que este tema incremente la necesidad de evitar pérdidas económicas. Una buena opción podría ser el transferir este riesgo a las aseguradoras, así como ocurre en otros países. A continuación algunos ejemplos:

  1. España: brinda cobertura de impago de alquileres hasta doce meses, incluyendo los daños materiales ocasionados por el inquilino, defensa jurídica del arrendatario y asistencia al hogar.
  2. Colombia: adicionalmente a las coberturas otorgadas en España, se extiende a cubrir la falta de pago de los servicios públicos y cuota de administración.
  3. Chile: en comparación con España y Colombia, además del arrendamiento de vivienda se extiende a cubrir el arrendamiento comercial y te ayudan a evaluar a tu futuro inquilino.

Esperemos que en el Perú, se logré crear un seguro de arriendo como se ofrecen en otros países. Se podría comenzar con las personas que piden préstamos para adquirir una vivienda u oficina con el objetivo de alquilarla.

Fuentes: Mapfre (España), Manquilef seguros (Colombia) y Sura (Chile). Foto: El Clarin Facebook: Cultura de seguros

2 comentarios

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Avatar
    Armando Valdivia
    septiembre 15, 2019, 1:26 am

    He encontrado este articulo porque estoy buscando un seguro de arriendo y OHHHHHHH Sorpresa, en nuestro querido Peru, simplemente no existe………Esta situacion es verdaderamente lamentable, que desidia. Las aseguradoras estan dejando de obtener mayores ganancias, el estado no recibe mas ingresos y los ciudadanos no podemos proteger mejor nuestro patrimonio…..Como podriamos desarrollarnos mas rapido y con mejores instrumentos como son los seguros ?????

    RESPUESTA
  • Avatar
    Ronmer
    septiembre 27, 2019, 4:42 pm

    Mayor información sobre el seguro de alquileres por favor.
    Gracia

    RESPUESTA

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos