¿Tu póliza vehicular cubre daños por un aniego?

¿Tu póliza vehicular cubre daños por un aniego?
Imagen: Publimetro

El pasado 13 de enero a las 4:00 a.m. aguas servidas comenzaron a inundar viviendas y negocios por la rotura de una tubería matriz en el distrito de San Juan de Lurigancho, el lugar más poblado de Lima con  1 millón 38 mil 495 habitantes.

Luego de dos días, se habían contabilizado más de dos mil personas afectadas y 232 predios se registraron con diversos daños.

Para este tipo de situaciones, existen diferentes pólizas de seguros que te podrían ayudar como por ejemplo: una póliza domiciliaria (cubre la vivienda y su contenido), todo riesgo de incendio  (brinda cobertura a  las edificaciones, bienes y contenidos del negocio de una micro, pequeña, mediana, gran empresa o empresa del estado), lucro cesante (cubre la pérdida real sufrida, lo que deja de ganar el empresario,  como consecuencia directa de la interrupción de su negocio debido a algún siniestro cubierto por la póliza de todo riesgo de incendio, ejemplo un aniego), todo riesgo de equipo de contratista (TREC – cubre los equipos que se utilizan para la construcción como un volquete, cargador frontal entre otros), todo riesgo de construcción (CAR – cubre la obra durante el periodo de la misma) y todo riesgo de montaje (EAR-cubre la obra de montaje), obras civiles terminadas (OBCT-cubre carreteras, puentes entre otros); siempre y cuando no esté excluido, sí te cubren los daños por un aniego como el ocurrido hace unos días en San Juan de Lurigancho bajo la denominación de daños por agua.

Por otro lado, las personas que sufran enfermedades o accidentes ocasionados como consecuencia del aniego, estarían cubiertas por una póliza de salud o accidentes personales y en el caso de muerte, se  usaría la póliza de vida,  sepelio desgravamen, esta última las vemos con mayor frecuencia cuando se tiene una deuda con el banco por un préstamo hipotecario o por deuda con alguna tarjeta de crédito.

Por el momento, la empresa distribuidora de agua se está encargando de resolver el problema y asumir los daños ocasionados, en este caso ha activado su póliza de responsabilidad civil, esperemos que la suma asegurada contratada sea suficiente.

En las pólizas anteriores, se consiguen respuestas inmediatas con respecto a que dichos contratos se pueden activar ante este tipo de evento pero cuando consulté si mi póliza de vehículos tiene cobertura ante un aniego,  la respuesta no fue tan rápida.

Me ayudarías a responder la siguiente pregunta:

¿Tu póliza vehicular cubre daños por un aniego?

 

1 comentario

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  • Avatar
    Fernando Albújar
    enero 24, 2019, 3:03 am

    La pensión de vejez en Perú es un tema que solo interesa a las personas con empleabilidad en el tiempo y con sueldos altos, caso AFP. No hay política previsional de parte del estado. Con empleo precario el trabajador de a pie está abandonado a su suerte. No responsabilicemos al trabajador culpandolo que carece de cultura de ahorro. Aprendamos de von Bismarck que impuso un seguro obligatorio para la vejez.

    RESPUESTA

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos